Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Azar o intencionalidad? La figura de la mujer en los libros de texto del área de educación artística del MINERD

    1. [1] Universidad Autónoma de Santo Domingo

      Universidad Autónoma de Santo Domingo

      Santo Domingo De Guzmán, República Dominicana

  • Localización: Revie: Revista de Investigación y Evaluación Educativa, ISSN-e 2409-1553, ISSN 2636-2260, Vol. 6, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Revie - Revista de Investigación y Evaluación Educativa), págs. 34-47
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Chance or intentionality? The role of women in textbooks of the area of artistic education of MINERD
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación aborda como objetivo general, valorar la proyección de la figura de la mujer en los libros de texto del área de educación artística de los dos últimos cursos del segundo ciclo del nivel secundario, en el año lectivo 2017-2018 en el sistema educativo Dominicano, del Ministerio de Educación.

      En las conclusiones se revelan asimetrías e inclinaciones críticas y evidentes hacia la figura del hombre sobre la mujer, en ambos tipos de análisis de los contenidos investigados.

      Por lo que nos preguntamos, si los roles asignados históricamente, reforzados tanto por el texto y la iconografía que se estipulan aquí y la relación existente entre todo este engranaje respecto a la figura de la mujer en dichos libros de texto es ¿azar o intencionalidad?

    • English

      The present investigation approaches as a general objective to value the projection of the figure of the woman in the textbooks of the area of artistic education of the last two years of the second cycle of the secondary level in the academic year 2017-2018 in the Dominican educational system, of the Ministry of Education.

      The conclusions reveal asymmetries and critical and evident inclinations towards the figure of man over women, in both types of analysis of the contents investigated.

      Asking us thus, if the historically assigned roles, reinforced both by the textuality and the iconography that are stipulated here and the existing relationship between all this gear with respect to the figure of women in these textbooks, is it random or intentional?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno