Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Teorías implícitas de inteligencia y resiliencia en estudiantes del nivel de secundaria

    1. [1] Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) - República Dominicana
  • Localización: Revie: Revista de Investigación y Evaluación Educativa, ISSN-e 2409-1553, ISSN 2636-2260, Vol. 6, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Revie - Revista de Investigación y Evaluación Educativa), págs. 12-21
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Implicit theories of intelligence and resilience in high school students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio analiza las teorías implícitas de inteligencia y la resiliencia en una muestra de 34 estudiantes del Nivel Secundario de dos escuelas públicas del Distrito Nacional. Se utilizaron dos instrumentos “La escala de la teoría auto implícita” y el “Cuestionario de resiliencia para niños y adolescentes”, como también variables sociodemográficas. No se encontró una correlación entre las teorías implícitas de inteligencia y la resiliencia. Sin embargo, los estudiantes presentaron un alto nivel de resiliencia y relativamente alto nivel de la teoría implícita incremental, lo que sugiere que no se puede descartar una relación entre los constructos. También se encontró una correlación entre la teoría de entidad y la escuela más desfavorecida, factores externos posiblemente influyan en la teoría implícita que poseen los estudiantes.

    • English

      This study analyzes the implicit theories of intelligence and resilience in a sample of 34 high school students from two public schools in the Distrito Nacional. Two instruments “The Implicit Self-Theory Scale” and the “Cuestionario de resiliencia para niños y adolescentes” were used, as well as sociodemographic variables. No correlation was found between the implicit theories of intelligence and resilience. However, students presented a high level of resilience and a relatively high level of the incremental implicit theory, suggesting that a relationship between constructs cannot be ruled out. A correlation was found between the theory of entity and the most disadvantaged school, which suggests that external factors may influence the implicit theory of intelligence that students possess.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno