Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El estilo evaluativo y su incidencia en las prácticas de docentes universitarios

Pedro Ahumada

  • español

    El presente artículo está orientado a un análisis y reflexión sobre las incidencias y naturales consecuencias que puede tener en el aprendizaje de los estudiantes el predominio en el profesor de un determinado estilo evaluativo. También se intenta demostrar por qué las prácticas evaluativas de los docentes no demuestran cambios importantes con respecto a nuevas estrategias y procedimientos que permitan evaluar en forma más efectiva el aprendizaje. La aplicación de un cuestionario sobre estilos evaluativos en una muestra de profesores de Ingeniería permite determinar de qué manera el estilo condiciona las formas de actuar de un docente en la evaluación del aprendizaje de sus alumnos.

  • English

    This paper analyzes and reflects on the effects and natural consequences a professor’s preference for a given evaluative style over another may have on student learning. lt attempts to show why professor practices do not present meaningful changes as to the incorporation of new models, systems, strategies, or evaluative procedures, and why traditional ways that have proved to be insufficient or inefficient continued to be used. The administration of a questionnaire to determine the evaluative style of Engineering professors has revealed the prevalence of certain styles and their potential impact on student performance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus