Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Criterios para identificar la relevancia de las investigaciones educacionales

  • Autores: Guillermo Zamora Poblete
  • Localización: Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 24, Nº. 1, 1999 (Ejemplar dedicado a: Ciencia, tecnología y sociedad), págs. 313-331
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Criteria to Identify the Relevance of Educational Research
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo es un aporte a la discusión acerca de la relevancia científica de las investigaciones educativas. Específicamente se procura identificar algunos criterios formales para establecer el potencial progresivo de las teorías e hipótesis de la ciencia educativa.  Para llevar a cabo tal propósito, el autor suscribe la línea del racionalismo crítico de Karl Popper.  En tal sentido, el artículo es un esfuerzo teórico por aplicar la perspectiva falsacionista al conocimiento educativo.

    • English

      This article is a contribution to discussion about scientific relevance of educational research. Specifically, it tries to identify some formal approaches to establish the progressive potential of theories and hypothesis of educational science. To reach this purpose, the author subscribes Karl Popper’s critical rationalism. In this sense, the article is a theoretical effort to apply a “falsacionista”perspective to educational knowledge.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno