El programa BASBIOL representa un esfuerzo exploratorio de la posibilidad de usar herramientas computacionales de “autoaprendizaje”en algunas áreas de la Biología. El programa, organizado en forma modular ha sido diseñado para estudiantes que requieren de un aceptable nivel de conocimiento en biología y ha sido aplicado a estudiantes de Psicología, de Biología, de Bioquímica y también a profesores de colegios. Aunque la evaluación del impacto de este tipo de programa es muy preliminar, los resultados obtenidos después de su aplicación a más de 450 alumnos muestran que ellos aprobaron muy satisfactoriamente las pruebas comunes con que son evaluados y necesitaron menos tiempo que el requerido en los cursos tradicionales equivalentes.
The software BASBIOL represents an effort to explore the possibility of using computational tools for “self-learning” in some areas of Biology. The program, organized in a modular way, is designed for students requiring an acceptable level of knowledge on biology and has been applied to students of Psychology, Biology, Biochemistry and also to School Teachers. Although the evaluation of the impact of this type of program is very preliminary, the results obtained after its application to more than 450 students show that they approved very satisfactorily the routine common test and needed less time than traditional courses.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados