Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una proposición para la introducción de computadoras en los sistemas educativos

  • Autores: Luis Osín
  • Localización: Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 21, Nº. 2, 1997 (Ejemplar dedicado a: Nuevas tecnologías en la escuela (y 2)), págs. 169-184
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A Proposal for the Insertion of Computers in Educational Systems
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La definición de estrategias para la introducción de computadoras en el sistema de enseñanza, constituye lo sustantivo del artículo, iniciándose con una pregunta previa sobre si se justifica invertir en la tecnificación del sistema educativo. Caracteriza, asimismo, un conjunto de problemas y los clasifica entre aquellos que pueden tener solución mediante esta tecnología y los que necesitan de otro tipo de alternativa. Presenta una reflexión sobre las características del aporte computacional, así como sobre los beneficios de éste. Señala algunas posibles causas del fracaso en la introducción de computadoras y desarrolla algunas recomendaciones para un proceso exitoso.

    • English

      The main part of this article refers to the definition of strategies for introducing computers in instructional systems, starting with a previous question about the need of investing in technology for the educational system. A set of problems is characterized, and problems are classified between those who can be solved through technology and those who need a different kind of alternative. I present a reflection about the characteristics of computers’ contribution and also about its benefits. Some possible causes of failure in introducing computers, and recommendations for a successful process, are presented.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno