La inserción de la tecnología computacional y otras tecnologías interactivas en educación, ha hecho surgir nuevamente las esperanzas de cambios sustantivos en el proceso enseñanza-aprendizaje. Pero, para que estas esperanzas se cumplan, es necesario que estas tecnologías se incorporen al proceso pedagógico como un medio para desarrollar en los alumnos aquellas competencias que les son necesarias en la actual sociedad y en la que se avizora. Este artículo tiene el propósito de analizar el aporte que podría hacer el Diseño de Instrucción como disciplina pedagógica, al diseño y desarrollo de ambientes de aprendizaje que utilizando herramientas computacionales potentes puedan facilitar el aprendizaje de los alumnos.
The insertion of the computer technology and other interactive technologies in education has raised expectations of substantial changes in the teaching and learning process. But these expectations will be fulfilled only if these new technologies are incorporated to the pedagogical process as a means to develop in students those competencies that are necessary in the present and the coming society. This article aims at analyzing the contribution that Instructional Desing, as a pedagogical discipline, could do to the desing and development of learning environments using powerful technological tools to facilitate the learning of students.
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