Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El desarrollo del lenguaje oral y sus implicancias en el aprendizaje lector

  • Autores: Eugenia Orellana Etchevers
  • Localización: Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 19, Nº. 2, 1996 (Ejemplar dedicado a: Educación inicial), págs. 207-223
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Development of Oral Language and Its Implications in the Learning of Reading
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este documento es focalizar y explicar algunos aspectos del desarrollo del Lenguaje Oral y su relación con el Lenguaje Escrito.  Los aspectos que se estudian son la Interacción Lingüística y el Conocimiento Metalingüístico.  En Interacción se desarrolla el concepto de Autoconstrucción Lingüística y se presentan las relaciones Lenguaje/Pensamiento y Lenguaje/Cultura.  En conocimiento metalingüístico se analizan los aspectos Semánticos, Sintácticos y Fonológicos.  Finalmente, se muestran algunas Estrategias Metalingüísticas que han sido experimentalmente eficaces, en relación con el aprendizaje lector.

    • English

      The aim of this papers is to explain some aspects of the development of the oral language and its relationships with the written language.  There are studied the linguistic interactions and the metalinguistic knowledge and within the metalinguistic knowledge are analyzed the phonological, syntatic and semantic aspects.  Concept of Linguistic Autoconstruction and its relations with Verbal Thinking y Cultural Language is treated, as well.  Finally some metalinguistic strategies for learning to read are presented.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno