Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Didáctica en los museos para la educación superior: El proyecto turístico-cultural “cinco Museos otro Madrid”

María Ángeles López Ronco, María Cristina Fernández Laso, Trinidad Vacas Guerrero

  • Los museos juegan un importante papel en la interpretación y comprensión del patrimonio cultural. En los últimos años, uno de los fines primordiales de los museos ha sido la organización de actividades didácticas y lúdicas para que los visitantes disfruten y aprendan en estos espacios de arte y cultura. En la actualidad, la Comunidad de Madrid en su página web oferta cinco museos ubicados en palacios para visitar de forma conjunta. En este trabajo se analizan estos cinco espacios museísticos con el objetivo de evaluar si la interpretación del patrimonio es adecuada para todos los públicos y, especialmente, para el estudiantado de la educación superior. Para ello, a través de una metodología cualitativa, se analiza si las actividades propuestas por estos museos y los materiales publicados a través de sus páginas web son recursos didácticos viables para la educación en patrimonio para el visitante en general y, más concretamente, para el profesorado universitario en el proceso de enseñanza-aprendizaje del patrimonio, historia e historia del arte. Los resultados permiten aseverar que, a pesar de ser un producto creado para el visitante de proximidad, no existen materiales específicos ni actividades suficientes para la comunidad universitaria ni para el profesorado de estos niveles educativos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus