Madrid, España
Los juegos de realidad alternativa sugieren nuevasciudades virtuales y aumentadas que se transformandentro del espacio de juego. Los jugadores se transformanpasando a convertirse en ‘projugadores’: usuarios quecontribuyen dinámicamente al juego y que se desplazan através del entorno urbano para jugar y procurar el avancenarrativo de la historia.Desde esta perspectiva, y tomando como referenciael caso de estudio de Ingress (juego de realidad alternativadesarrollado por Google), se puede vislumbrar un nuevotipo de ciudad ‘jugable’ dónde las tecnologías emergentesy la gamificación de espacios reales convergen y divergen;creando un escenario en el que mundo real y virtual secombinan, mezclan y deforman dando lugar a un nuevoconcepto de ciudad aumentada, geonarrada y ludificada.
Alternate reality games suggest new virtual citiesand increased it transformed into the play spacePlayersbecome , happening to become in ‘ projugadores ‘ : usersdynamically contribute to the game and moving through theurban environment and try to play the narrative forward inhistory.From this perspective, and with reference to thecase study of Ingress ( alternate reality game developebyGoogle ) , one can envision a new kind of town ‘ playable‘ where emerging technologies and the gamification of realspaces converge and diverge , creating a scenario in whichreal and virtual worlds are combined, mixed and deformed, leading to a new concept of city increased , geonarradaand ludificada .
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