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City branding a través del videoclip

    1. [1] Universidad Alcalá de Henares
  • Localización: Ciudades creativas. IV Congreso Internacional. Tomos I y II / coord. por Francisco García García, María Luisa García Guardia, Ernesto Taborda Hernández, Vol. 1, Tomo 1, 2016, págs. 405-412
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se lleva a cabo un estudio del impacto del CityBranding en un conjunto de videoclips del año 2015,en base al análisis de los fundamentos teóricos del CityMarketing, Imagen de Marca y construcción de Marca.Se identifican las fortalezas y debilidades de cadauno de los aspectos concernientes a estos tres conceptos,denotando una clara influencia del perfil arquitectónico delas ciudades mostradas, frente a otros como el diseño demarca o elementos promocionales de la ciudad.En línea con diversos autores se confirma queuna buena construcción de City Branding y su respectivapromoción facilitan la identificación de las ciudades enconnivencia con el formato artístico del videoclip. Seconcluye, por tanto, que los vídeos musicales incrementanel valor de Marca de las ciudades

    • English

      It is carried out a study of the impact of City Brandingin a set of video clips by the year 2015, based on theanalysis of the theoretical basis of City Marketing, Brandingand brand building.The strengths and weaknesses of each of theaspects concerning to these three concepts are identified,denoting a clear influence of the architectural profile of thecities shown, compared to others such as brand design orpromotional elements from the city.In line with several authors, it is confirmed that agood construction of City Branding —and its respectivepromotion— facilitate the identification of the cities incollusion with the art form of the music video. It is concluded,therefore, that the music videos increase the brand value ofthe cities.


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