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San Sebastián y Wroclaw: paralelismos y divergencias enla creación de la imagen de marca de la Capital Europeade la Cultura 2016

    1. [1] Universidad CEU San Pablo

      Universidad CEU San Pablo

      Madrid, España

  • Localización: Ciudades creativas. IV Congreso Internacional. Tomos I y II / coord. por Francisco García García, María Luisa García Guardia, Ernesto Taborda Hernández, Vol. 1, Tomo 1, 2016, págs. 567-577
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En 2011 San Sebastián y Wroclaw fueron designadasCapitales Europeas de la Cultura 2016. En la recta finalpara el comienzo de un amplio programa de actividadesartísticas y culturales, elaborado por ambas ciudades paracelebrar el prestigioso título europeo, se realiza un análisiscomparativo de ambos proyectos. El enfoque del análisises la estrategia de la imagen de marca desarrollada porambas ciudades para dar visibilidad y comunicar de formaconsistente los valores y contenidos de sus respectivosproyectos.Partiendo de la definición de la imagen de marcaurbana como una idea global y visionaria sobre la ciudad,respaldada por una serie de valores que proyectan suatractivo y relevancia para todos los públicos de interés,la investigación analiza los principales elementos de laestrategia de marca ciudad de ambos proyectos.. Utilizandoel método de análisis de contenidos de la investigacióncualitativa, el estudio identifica similitudes y diferenciasentre los proyectos de San Sebastián 2016 y Wroclaw2016.

    • English

      In 2011, San Sebastian, a Spanish city, and Wroclaw,a Polish city were designated European Capitals of Culture2016. In the final straight of the preparation stage of theproject, before an extensive programme of artistic andcultural events celebrating such a prestigious title, takesplace in 2016, a comparative analysis of both projects isundertaken. The focus of the analysis is the city brandingstrategy developed by both cities in order to give visibilityto their projects and communicate in a consistent way theirrespective values and main contents.Based on the definition of the city brand imageconcept as a global and visionary idea endorsed by aseries of values communicating urban attractivenessand relevance for key urban stakeholders, the researchanalyses the main elements of the city branding strategyof both projects. Applying qualitative research methodologyof content analysis, the research identifies similarities anddifferences among both projects.


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