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Comunicación y promoción turística para el colectivo LGBTIQ+

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

    2. [2] ESERP Law & Business School
  • Localización: Estudios LGBTIQ+, Comunicación y Cultura, ISSN-e 2792-3622, Vol. 3, Nº. 1, 2023, págs. 83-105
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Communication and Tourism Promotion for the LGBTIQ+ Community
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El turismo LGBTIQ+ ofrece una variedad de viajes específica para distintos segmentos de la sociedad y está plenamente consolidado en algunos destinos y mercados. Esta investigación tiene como objetivo comprender y analizar la relación entre el destino y el consumo del colectivo LGBTIQ+ en este sector turístico. Para ello, se plantea estudiar específicamente los pilares fundamentales en la construcción de la imagen de destino y por tanto, exponer bases en la elección de un destino turístico por las personas que forman parte de estos itinerarios. Dichos objetivos se contemplan tanto de manera teórica como práctica, destacando de manera equitativa ambas partes. En el marco teórico, se han revisado las aportaciones conceptuales de la imagen de un destino turístico, los atributos, tipos de destino turístico y la gestión y comercialización del destino turístico con criterios de inclusividad. A partir de esta revisión teórica, se plantea un estudio metodológico mixto y empírico basado en transcripción de entrevistas a expertos y posterior encuesta online para poder analizar cada uno de los puntos estudiados y mostrar porcentajes mediante diagramas y tablas gráficas. Posteriormente y gracias al análisis de dichos resultados, se discuten y barajan diversas conclusiones descriptivas como aportación a la progresiva y creciente investigación en la comunicación turística en el colectivo LGBTIQ+.

    • English

      LGBTIQ+ tourism offers a specific travel offer for different segments of society and is fully consolidated in some destinations and markets. This research aims to understand and analyze the relationship between the destination and the consumption of the LGBTIQ+ collective in this tourism sector. It is proposed to study specifically the fundamental pillars in the construction of the destination image and therefore, expose bases in the choice of a tourist destination by the people who are part of these itineraries. These objectives are contemplated both theoretically and practically, standing out equally in both parts. In the theoretical framework, the conceptual contributions of the image of a tourist destination, the attributes, types of tourist destination and the management and marketing of the tourist destination with criteria of inclusiveness have been reviewed. Based on this theoretical review, a mixed and empirical methodological study is proposed based on interviews with experts transcript and a subsequent online survey in order to analyze each of the points studied and show percentages through diagrams and graphic tables. Subsequently, and thanks to the analysis of these results, various descriptive conclusions are discussed and shuffled as a contribution to the progressive and growing research in tourism communication in the LGBTIQ+ collective.


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