Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Student engagement in hybrid approaches to teaching in higher education

    1. [1] Leiden University

      Leiden University

      Países Bajos

    2. [2] Ankang University

      Ankang University

      China

    3. [3] Oslo Metropolitan University, Oslo (Norway)
  • Localización: Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 41, Nº 2, 2023, págs. 315-336
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Participación del estudiantado en enfoques híbridos de la enseñanza en la educación superior
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los beneficios potenciales de los arreglos de enseñanza híbridos han captado la atención de muchos administradores/as educativos/as de educación superior. La enseñanza híbrida es un formato de enseñanza en el algunos estudiantes y profesores/as están físicamente presentes en el campus, mientras que otros participan en línea al mismo tiempo. Este tipo de educación ofrece la posibilidad de que el alumnado elija entre participar en línea o en persona. Este estudio examina su compromiso y motivación en la enseñanza híbrida en varios entornos disciplina-rios. Para ello, se utilizaron cuestionarios y se realizaron entrevistas semiestructuradas con el estudiantado. Los docentes también compartieron sus experiencias con la enseñanza híbrida a través de entrevistas semiestructuradas. El análisis de los datos del cuestionario mostró que tanto el estudiantado en el campus como en línea que asiste a clases con motivación autónoma mostró más participación en el aula y más interacción en el aula que el estudiantado con menos motivación autónoma. El análisis de las transcripciones de las entrevistas proporcionó una visión profunda del compromiso y la interacción de estudiantado y profesorado en entornos de enseñanza híbridos. Las entrevistas revelaron que las interacciones con el estudiantado en línea eran menos frecuentes y menos poderosas que con sus compañeros en el campus. Dado que no todos los objetivos de aprendizaje se pueden alcanzar de manera óptima mediante un enfoque híbrido, es recomendable utilizar este tipo de enseñanza solo para aquellos cursos que no puedan impartirse exclusivamente en el campus.

    • English

      Prospective benefits of hybrid teaching arrangements have attracted attention of many educational administrators of higher education institutes (HEIs). Hybrid teaching is a teaching format in which some students and the teachers are physically present on campus, while at the same time other students are present online. The prospective benefits of this type of education are that students can choose to participate online or in class. This study examines student engagement and motivation in hybrid teaching in various disciplinary settings. Student engagement and motivation were measured through questionnaires and semi-structured interviews with students. Teachers shared their experience with hybrid teaching in semi-structured interviews. The analysis of the questionnaire data showed that both on-campus and online students who attend classes with autonomous motivation showed more classroom engagement and more classroom interaction than students with less autonomous motivation. The analysis of the interview transcripts provided in-depth insight into the engagement and interaction of students and teachers in hybrid teaching settings. The interviews revealed that interactions with online students were less frequent and less powerful than with their on-campus peers. As not all learning objectives can best be met with a hybrid arrangement, it is advisable to use hybrid teaching arrangement only for those courses that cannot be taught at the campus only.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno