Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las rutas turístico-culturales en la comunidad de madrid

  • Autores: María Cristina Fernández Laso, María Ángeles López Ronco
  • Localización: Journal of Tourism and Heritage Research: JTHR, ISSN-e 2659-3580, Vol. 5, Nº. 2, 2022, págs. 216-237
  • Idioma: varios idiomas
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la Comunidad de Madrid el turismo cultural se ha convertido en una alternativa a otras modalidades turísticas predominantes en la capital como el turismo MICE (Meeting, Incentives, Conferencing y Exhibitions) tras el fin delestado de alarma el 21 de junio de 2020 o la entrada en la “nueva normalidad” por la pandemia de coronavirus, provocada por el virus SARS-CoV-2. Este hecho ha propiciado un turismo de proximidad con un mayor interés por el patrimonio local que ha potenciado los productos turísticos existentes y generado otros nuevos por parte de los organismos oficiales. En este trabajo se analiza el turismo cultural, concretamente las rutas culturales promocionadas en las páginas web oficiales del ayuntamiento y la Comunidad de Madrid con el objetivo de evaluar el tipo de diseño, estructura, contenidos, programación y divulgación de este tipo de rutas. Los resultados muestran una amplia diversidad de rutas culturales en la comunidad y villa de Madrid, pero con ciertas carencias y deficiencias en cuanto a la estructuración y contenidos, la clasificación tipológica y la presentación en las webs oficiales. Por todo ello, se proponen algunas propuestas de mejora y reforzar la formación en interpretación y didáctica del patrimonio en los profesionales del turismo


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno