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Estrategias para el mejoramiento del cuidado de Enfermería

    1. [1] Universidad Estatal del Sur de Manabi

      Universidad Estatal del Sur de Manabi

      Jipijapa, Ecuador

    2. [2] Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

      Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria de Ciencias de la Salud. Salud y Vida, ISSN-e 2610-8038, Vol. 5, Nº. 10, 2021, págs. 4-14
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Strategies for improving nursing care
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Antecedentes: Se precisa el crecimiento epistemológico del estudiante de enfermería, situación que contribuye a fortalecer el pensamiento crítico e innovador con la intención de promover una nueva oportunidad para alcanzar la eficacia de un aprendizaje que conduce a generar la concienciación de nuevas pedagogías para el cuidado del paciente. Objetivo: evaluar las estrategias para el mejoramiento del cuidado de enfermería a partir de promover un aprendizaje significativo en estudiantes universitarios. Metodología: De tipo descriptiva observacional no experimental. Resultados: el 47% de la población considera de mayor significancia lo empírico. Conclusión: El área de estrategias de mayor importancia o significancia es representa por el renglón empírico, lo que evidencia que los estudiantes valoran con mayor pertinencia, el aprender haciendo, pedagogía que es importante por cuanto les permite desarrollar seguridad para atender al paciente.

    • English

      Background: The epistemological growth of the nursing student is required, a situation that contributes to strengthening critical and innovative thinking with the intention of promoting a new opportunity to achieve the effectiveness of learning that leads to generating awareness of new pedagogies for the care of the patient. Objective: to evaluate the strategies for the improvement of nursing care by promoting meaningful learning in university students. Methodology: Non-experimental observational descriptive type. Results: 47% of the population considers the empirical to be of greater significance. Conclusion: The area of strategies of greatest importance or significance is represented by the empirical line, which shows that students value with greater relevance, learning by doing, pedagogy that is important because it allows them to develop security to care for the patient.


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