Karina Cerda-Oñate, María Ignacia Urtubia Vergara, Gabriel Pairicán T., Francisco Antonio Nocetti
La presente nota tiene por objetivo hacer una revisión acerca del rol de la competencia interpragmática en el aula de lenguas extranjeras. Para esto, se considera el rol de la competencia interpragmática en el desarrollo de la competencia comunicativa, el rol de la competencia interpragmática en la motivación, la instrucción de la competencia interpragmática en el aula de lenguas extranjeras y las actitudes de los profesores hacia el desarrollo de la competencia interpragmática en el aula. Finalmente, se concluye la importancia de fortalecer el desarrollo de la competencia interpragmática en el aula de lenguas extranjeras y, además, se entregan sugerencias sobre el desarrollo de la competencia interpragmática en el aula L2.
This piece aims to review the role of interpragmatic competence in the foreign language classroom. For this, the role of interpragmatic competence in the development of communicative competence, the role of pragmatic competence concerning motivation, the instruction of interpragmatic competence in the foreign language classroom, and the attitudes of teachers towards interpragmatic competence are considered. We conclude with the importance of strengthening the development of interpragmatic competence in the foreign language classroom, and, in addition, we give some suggestions on the development of interpragmatic competence in the L2 classroom.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados