Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cyberbullying y emociones negativas durante la pandemia COVID-19

    1. [1] Universidad de Colima

      Universidad de Colima

      México

  • Localización: Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 29, 2023 (Ejemplar dedicado a: Body Expression and Educational Dance), págs. 223-244
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Cyberbullying and Negative Emotions during the COVID-19 Pandemic
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este artículo fue analizar las emociones manifestadas por acosadores, víctimas, padres de familia y docentes de educación básica y media superior de diferentes estados de la República mexicana involucrados en un conflicto de cyberbullying en el primer año de la pandemia. Se realizaron entrevistas a través de las plataformas de videollamadas y se utilizó la teoría fundamentada como herramienta de análisis. Los principales hallazgos son: recuperación de las diferentes narrativas de los sujetos, recursos de poder utilizados, tipos de violencia que se presentaron, emociones negativas que expresaron ante este tipo de acoso y repercusiones en la identidad de los sujetos.

    • English

      The objective of this article was to analyze the emotions expressed by bullies, victims, parents and teachers of basic and upper secondary education from different states of the Mexican Republic involved in a cyberbullying conflict in the first year of the pandemic. Interviews were conducted through video call platforms and the Grounded Theory was used as an analysis tool. The main findings are: recovery of the different narratives of the subjects, power resources used, types of violence that occurred, negative emotions expressed in the face of this type of harassment, and repercussions on the identity of the subjects.

    • português

      O objetivo deste artigo foi analisar as emoções expressas por agressores, vítimas, pais e professores do ensino fundamental e médio de diferentes estados da República Mexicana envolvidos em um conflito de cyberbullying no primeiro ano da pandemia. As entrevistas foram realizadas por meio de plataformas de videochamadas e a Grounded Theory foi utilizada como ferramenta de análise. Os principais achados são: resgate das diferentes narrativas dos sujeitos, recursos de poder utilizados, tipos de violência ocorridos, emoções negativas expressas diante desse tipo de assédio e repercussões na identidade dos sujeitos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno