Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Proyectos colaborativos de danza en la práctica educativa universitaria: UCAdanza

    1. [1] Universidad de Cádiz

      Universidad de Cádiz

      Cádiz, España

  • Localización: Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 29, 2023 (Ejemplar dedicado a: Body Expression and Educational Dance), págs. 39-49
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Cooperative Learning Projects in Dance. A practice in the University: UCAdanza
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los proyectos de aprendizaje colaborativo suponen una gran oportunidad para que el alumnado universitario salga de las prácticas simuladas de la asignatura y enriquezca su proceso de aprendizaje en contextos reales. Por otro lado, la pertenencia a un grupo de danza universitario, como contenido de los estudios universitarios de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, puede ayudar a mejorar muchas de las competencias adquiridas en la asignatura de Expresión Corporal, de cara al futuro ejercicio profesional de estos universitarios. Por ello, en el presente artículo se desarrollan dos propuestas de danza con metodologías colaborativas: Enseñanza basada en proyectos colaborativos y aprendizaje-servicio.

    • English

      Collaborative learning projects are a great chance for university students to leave the simulated practices of university subjects and enrich their learning process in real contexts. On the other hand, dance, as a content of the university studies of Physical Activity and Sport Sciences, should help to improve many of the skills acquired in the subject of Body Expression, with a view to the future professional practice of these university students. Therefore, this article develops two dance proposals with collaborative methodologies: collaborative project-based teaching and service-learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno