Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ley de Educación Superior de Argentina, Ecuador y España en relación a las tendencias actuales.

    1. [1] Universidad Abierta Interamericana

      Universidad Abierta Interamericana

      Argentina

    2. [2] Universidad de Investigación e Innovación de México.
  • Localización: Debate Universitario CAEE-UAI, ISSN 2314-2138, ISSN-e 2314-1530, Vol. 13, Nº. 22, 2023 (Ejemplar dedicado a: Debate Universitario - Agosto 2023), págs. 54-70
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Higher Education Law of Argentina, Ecuador and Spain in relation to current trends.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El campo de la educación superior no es estático, los frecuentes cambios en la sociedad obligan a los países a modificar sus normativas con el afán de asumir los desafíos presentados de forma resiliente, para mantenerse a la vanguardia de la educación, pues es la forma como cada sociedad progresa a nivel mundial. El objetivo de este artículo es analizar las leyes de educación superior de Argentina, Ecuador y España, en relación a las tendencias actuales, basada desde la metodología de educación comparada. Se desarrolló dentro de una metodología cualitativa, y un diseño exploratorio descriptivo, ya que fueron examinadas las políticas y legislación sobre aspectos de relevancia en la gestión de las instituciones de educación superior IES. De acuerdo al análisis realizado se presentan las convergencias y divergencias entre estas legislaciones, en relación a las tendencias actuales, y se presentan aportes que podrían ser considerados en próximos debates que se realicen para modificar la legislación de educación superior.

    • English

      The field of higher education is not static, the frequent changes in society force countries to modify their regulations in order to assume the challenges presented in a resilient way, to stay at the forefront of education, because it is the way each society progresses worldwide. The objective of this article is to analyze the higher education laws of Argentina, Ecuador and Spain, in relation to current trends, based on the methodology of comparative education. It was developed within a qualitative methodology, and an exploratory descriptive design, since policies and legislation on aspects of relevance in the management of HEI higher education institutions were examined. According to the analysis carried out, the convergences and divergences between these legislations are presented, in relation to current trends, and contributions are presented that could be considered in future debates to modify higher education legislation.

       


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno