Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una experiencia con estudiantes de práctica docente del Bachillerato en la Enseñanza de los Estudios Sociales y Educación Cívica de la Universidad Nacional

Lode E. Cascante Gómez, María Jesús Zárate Montero

  • español

    El presente trabajo es producto de una experiencia con estudiantes que realizaron su práctica docente en la Enseñanza de los Estudios Sociales y Educación Cívica; para este taller educativo se propuso: desarrollar el pensamiento creativo e innovador de los participantes como futuros docentes y promover en ellos consciencia ambiental mediante la construcción de recursos didácticos con materiales reciclables, por ejemplo botellas plásticas. Esta actividad, se desarrolló en un espacio de aula que iguale el contexto de los estudiantes de secundaria, con el propósito de acercar la mediación pedagógica a esta realidad. El trabajo se sustentó teóricamente en los aportes que indican que la relación entre la enseñanza y el aprendizaje de diferentes temáticas como en Geografía, es más innovadora y creativa cuando se desarrollan experiencias de aprendizaje significativas en las que el estudiantado es el principal protagonista.

  • English

    The present work is a product of an experience with students who realized his educational practice in the Education of the Social Studies and Civic Education; for this educational workshop he proposed: to develop the creative and innovative thought of the participants as future teachers and to promote in them environmental conscience by means of the construction of didactic resources with recyclable materials, for example plastic bottles. This activity, it developed in a space of classroom that equalizes the context of the students of secondary, with the intention of bringing the pedagogic mediation over to this reality. The work was sustained theoretically in the contributions that indicate that the relation between the education and the learning of different subject matters as in Geography, is more innovative and creative when there develop significant experiences of learning in which the student body is the principal protagonist.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus