El objetivo principal de este trabajo es estudiar aquellos términos neológicos que se han extendido a través de los medios de comunicación, especialmente a través de los periódicos, durante las épocas de pandemia tanto en periódicos españoles como británicos. Nuestra hipótesis parte de la base de que durante las pandemias de Gripe A de 2009-2010 y COVID-19 en 2020 han surgido una gran variedad de neologismos que se han expandido gracias a los periódicos. Utilizando la lingüística de corpus extraemos y analizamos cuarenta candidatos a neologismos que se han clasificado utilizando una serie de criterios de neologicidad.
The main objective of this paper is to study the neological terms that have spread through the media, particularly through newspapers during pandemics in both Spanish and British newspapers. We hypothesize that during the swine flu pandemic in 2009-2010 and the COVID-19 pandemic in 2020, a variety of neologisms spread through newspapers. Employing corpus linguistics, we have extracted and analysed forty candidates to become neologisms and we have classified them according to several neologicity criteria.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados