Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La investigación basada en el diseño: una revisión en educación en física en Argentina

    1. [1] Universidad Nacional de Córdoba

      Universidad Nacional de Córdoba

      Argentina

  • Localización: Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 33, Nº. Extra 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Trabajos presentados a REF XXII), págs. 629-635
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Design based research: a review in physics educa-tion research in Argentina
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta una revisión bibliográfica cuyos objetivos son identificar cuánto se emplea la investigación basada en el diseño en la inves-tigación nacional y cuánto se aproximan las investigaciones sobre secuencia de actividades de enseñanza-aprendizaje a la metodología de investigación basada en el diseño. De la indagación surge que las investigaciones sobre secuencia de actividades de enseñanza-aprendizaje representan un volumen mínimo frente al total de artículos relevados, y que podrían aproximarse a la investigación basada en el diseña mediante ciertos ajustes metodológicos.

    • English

      A bibliographic review is presented whose objectives are to identify how much design-based research is used in national research and how closely research on the sequence of teaching-learning activities approximates design-based research methodology. From the in-vestigation it appears that the investigations on the sequence of teaching-learning activities represent a minimum volume compared to the total of articles surveyed. These could approximate design-based research through certain methodological adjustments.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno