Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los registros semióticos triádicos en la comprensión de las gráficas cinemáticas

Edwin Mosquera Lozano, Germán Londoño Villamil, Ignacio J. Idoyaga

  • español

    Se pregunta qué influencias tienen las actividades didácticas enfocadas en registros semióticos triádicos en la comprensión de los gráficos cinemáticos en estudiantes de enseñanza media (15 a 16 años). La unidad de análisis son las dificultades que tienen los estudiantes con las gráficas cinemáticas del movimiento rectilíneo uniforme y uniforme variado. El objeto de análisis son los estudiantes de grado 10.oB de la Institución Educativa Cristo Rey de Dosquebradas, Risaralda, Colombia. Mediante un enfoque cuantitativo con diseño cuasi experimental pretest-postest. Parare colectar la información se utilizó un cuestionario estándar de Beichner. Según los resultados ,el enfoque basado en registros semióticos triádicos permite mejorar las dificultades que tiene los estudiantes con las gráficas cinemáticas. Las mayores falencias se encuentran en el manejo de los registros verbales, con relación a los otros registros.

  • English

    This search is based on the didactic activities focused on triadic semiotic registers and its influences on kinematic graphics understanding in high school students aged 15-16 years. The analysis unitare the difficulties students have with uniform and varied uniform rectilinear motion kinematicgraphs. The objectof analysis are the10th graders from the Cristo Rey Educational Institutionin Dosquebradas, Risaralda, Colombia, using a quantitative approach with a quasi-experimental pretest-posttestdesign.A standard Beichner questionnaire was used to collect the information. According to the results, the approach based on triadic semiotic registers allows to improve the difficulties that students have with kinematicgraphs. The greatest shortcomings are foundin the management of verbal records, in relation to the other records.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus