Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La microclase como un espacio de reflexión para un grupo de futuros docentes de química

María Nilda Chasvin Orradre, Gilda Noemí Dima, María de los Ángeles Hernández, Carina Santos Bono

  • español

    Se relata una experiencia desarrollada en Práctica Educativa II, del Profesorado en Química. Los seis estudiantes que cursaron llevaron adelante microclases, una estrategia tendiente a promover, en futuros docentes de química, actitudes críticas y reflexivas respecto a su propia práctica. El ejercicio contribuyó a determinar qué acciones reformular (manejo de grupo, selección de estrategias didácticas acordes al grupo y al tema a desarrollar, uso adecuado del lenguaje, recursos seleccionados, planificación de la clase, entreotras). La microclase parece haber sido un dispositivo enriquecedor y potente para repensar estas cuestiones. Las opiniones de este grupo alien-tan a continuar generando espacios de reflexión respecto de su futuro rol docente.

  • English

    An experience developed in Práctica Educativa II at Profesorado en Química is related. The six students who attended the course car-ried out micro-lessons, a strategy aimed at promoting critical and reflective attitudes regarding their own practices as future chemistry teachers. The activity contributed to determine which actions to reformulate (regarding group management, didactic strategiesselec-tion, among others). The micro-lesson appears to have been an enriching and powerful device for rethinking thesequestions. The opin-ions of this group encourage us to continue generating arenas for reflection regarding the future teacher role.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus