Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Objeto de aprendizaje para la enseñanza del electromagnetismo

María Natacha Benavente Fager, Adriana del Carmen Cuesta, Gabriel Alfredo Rodríguez, Marcelo Gómez

  • español

    La modalidad virtual para la enseñanza en el nivel universitario,impuesta por la pandemia de covid-19,motivó el diseño de estrategias de enseñanza que pudieran paliar las carencias relacionadas con la imposibilidad de asistir en forma presencial a las clases en general y al laboratorio de física en especial. Con el fin de implementar recursos educativos que fomenten la participación de los estudiantes y mejoren su experiencia educativa, se elaboró un objeto de aprendizaje sobre temas introductorios de electromagnetismo. Un objeto de aprendizaje es un recurso digital que se elabora como una secuencia de aprendizaje sobre un tema en particular e incorporacon-tenido enriquecido que fomenta la participación de los estudiantes. En el OA que aquí presentamos se incluyeron diversas actividadesque integraron: lectura de información, trabajo con videos interactivos, exploración con simulaciones y resolución de cuestionarios. Los resultados obtenidos de la propuesta educativamuestran mayores logros de aprendizaje del grupo que trabajó con el objeto de aprendizaje, en relación conel grupo control

  • English

    The virtual modality for teaching at the university level, imposed by the covid-19 pandemic, motivated the design of teaching strategies that could alleviate the deficiencies related to the impossibility of attending face-to face classes in general, and the Physics laboratory in particular. In order to implement educational resources that encourage the students ‘participation and improve their educational experience, a learning object on introductory electromagnetism topics was developed.A learning object is a digital resource that is built as a learning sequence on a particular topic and incorporates rich content that encourages student engagement. In the LO that we present here, various integrating activities were included: reading information, working with interactive videos, exploration with simulations, and questionnaires solving. The results obtained from the educational proposal show greater learning achievements of the group that worked with the learning object, in relation to the control group


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus