Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educador como tutor en el contexto empresarial

    1. [1] Universidad de Carabobo

      Universidad de Carabobo

      Venezuela

  • Localización: Revista ciencias de la educación, ISSN 1316-5917, Nº. 58, 2021, págs. 694-717
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educator as a tutor in the business context
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En un mundo globalizado la Educación Superior debe plantearse nuevos contextos de formación y actuación profesional, dado que el proceso de enseñanza-aprendizaje adquirido en la carrera de educación favorece el poder desenvolverse en otros ámbitos para gestionar los conocimientos obtenidos con que ha sido formado. El presente artículo tiene como finalidad socializar un estudio cuyo propósito fue mostrar la pertinencia del educador como tutor en el contexto empresarial para el fortalecimiento de competencias del trabajador e incremento de productividad organizacional. Apoyado en la teoría del Capital Humano, fue abordado desde el enfoque cualitativo, bajo el método fenomenológico. La recolección de información fue a través de la observación participativa, y entrevistas. El análisis de contenido permitió identificar categorías vinculadas al fenómeno, y la triangulación generar una interpretación sobre la praxis del educador como tutor empresarial en beneficio para el trabajador y la productividad organizacional.

    • English

      In a globalized world, Higher Education must consider new contexts of training and professional action, since the teaching-learning process acquired in the education career promotes the ability to operate in other areas to manage the knowledge obtained with which it has been trained. The purpose of this article is to socialize a study whose purpose was to show the relevance of the educator as a tutor in the business context for strengthening worker skills and increasing organizational productivity. Supported by human capital theory, it was approached from a qualitative approach, under the phenomenological method. The collection of information was through participatory observation, and interviews. Content analysis identified categories linked to the phenomenon, and triangulation generated an interpretation of the educator's practice as a business tutor for the benefit of the worker and organizational productivity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno