Perú
La presente investigación tiene como objetivo general analizar las percepciones de los docentes de Ciencias Sociales sobre su formación continua y su vinculación con el desarrollo profesional. Para la recolección de información, se utilizaron las técnicas de análisis documental, y la entrevista semiestructurada, participando así docentes del área de Ciencias Sociales con más de diez años de experiencia en la labor docente, tratando de encontrar paridad entre docentes de escuelas públicas y privadas, así como docentes hombres y mujeres. A manera de conclusión se puede señalar que los docentes mencionan diferentes aspectos en lo que respecta a su formación continua y desarrollo profesional docente, a fin de mejorar su práctica educativa, proyección profesional y nuevas propuestas.
The present research has as a general objective to analyze the perceptions of Social Sciences teachers about their continuous training and its link with professional development. For the collection of information, documentary analysis techniques and the semi-structured interview were used, thus participating teachers from the area of Social Sciences with more than ten years of experience in teaching, trying to find parity between teachers from public and private schools, as well as male and female teachers. By way of conclusion, it can be noted that teachers mention different aspects regarding their continuous training and professional teacher development, in order to improve their educational practice, professional projection and new proposals.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados