Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Cómo enseñar a ser moral y saludable a la vez? La educación alimentaria en el discurso pedagógico

  • Autores: Angela Aisenstein
  • Localización: Anales de la Educación Común, ISSN 2451-5329, Vol. 2, Nº. 1-2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Salud y educación. Miradas entre el pasado y el presente), págs. 76-90
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Estudios epidemiológicos de la última década destacan a la malnutrición como una de las enfermedades del nuevo siglo. Para atender y prevenir estas problemáticas se diseñan distintos tipos de intervenciones orientadas a regular el régimen de ingesta de la población. En Argentina, desde las últimas décadas del siglo XIX y primeras del XX, parte del discurso pedagógico se orientó a enseñar a las niñas y los niños que asistían a la escuela primaria qué, cuánto y cómo comer. Este trabajo indaga las concepciones y prácticas sobre el tema que se articularon en el discurso pedagógico oficial y las acciones a través de las cuales se difundieron en Argentina. Para ello se tomaron como fuentes El Monitor de la Educación Común y la Revista de Educación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno