Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Registros semióticos en contextos argumentativos para la comprensión de trabajo mecánico

Edwin Mosquera Lozano, Ignacio J. Idoyaga, Germán Londoño Villamil

  • español

    La didáctica de la física enfrenta el reto de cumplir con las exigencias de los objetivos del desarrollo sostenible a causa de las actitudes y emociones negativas que muchos estudiantes experimentan en los procesos de aprendizaje. Por lo tanto, se muestra el estudio de una alternativa semiótica en contexto argumentativo que brinda la posibilidad de analizar los cambios en los niveles de comprensión sobre trabajo mecánico en estudiantes de la escuela media. Según los resultados, la alternativa que se proponecumple con la mirada de Duval porque utiliza los registros semióticos para analizar los efectos de los procesos de aprendizaje y no como causas de la falta de comprensión.

  • English

    Physics didactics faces the challenge of meeting the demands of the sustainable development goals due to the negative attitudes and emotions that many students experience in the learning process. Therefore, the study of a semiotic alternative is shown in an argumentative context that offers the possibility of analyzing the changes in the levels of understanding about mechanical work in average students (15 to 16 years old). According to the results, the proposed alternative complies with Duval's point of view because it uses semiotic registers to analyze the effects of learning processes and not as causes of lack of understanding.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus