Liggia Lisbeth Moreira Mieles, Juan Carlos Morales Intriago, José Guerrero Casado
La divulgación de resultados científicos se realiza principalmente mediante artículos en revistas especializadas en las diferentes áreas del conocimiento, estos medios han evolucionado muy dinámicamente, en cuanto a sus procesos, formatos, soportes y formas de llegar a sus usuarios, y la colaboración entre autores, países e instituciones de investigación es cada vez más necesaria para la visibilidad y usos de estas publicaciones. La finalidad de este trabajo es determinar como la colaboración internacional contribuye en la calidad de las revistas de Educación de América Latina y El caribe, desde una perspectiva de análisis de las revistas que se encuentran en la base de datos Scopus en el periodo 2015 – 2020, la metodología empleada fue un análisis documental, se extrajeron datos de Scopus y Scimago Journal Rank. Como resultado se teoriza la importancia de la colaboración internacional para las publicaciones regionales, además de identificar una mayor citación en publicaciones con mayor contribución.
The dissemination of scientific results is mainly done through articles in specialized journals in different areas of knowledge, these media have had a very dynamic evolution, in terms of their processes, formats, media and ways of reaching their users, and collaboration between authors, countries and research institutions is increasingly necessary for the visibility and uses of these publications. The purpose of this work is to determine how international collaboration contributes to the quality of Education journals in Latin America and the Caribbean, from a perspective of analysis of the journals that are in the Scopus database in the period 2015 - 2020, the methodology used was a documentary analysis, data were extracted from Scopus and Scimago Journal Rank. As a result, the importance of international collaboration for regional publications is theorized, in addition to identifying higher citation in publications with higher contribution.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados