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Role of motivational theories in the study of consumer behavior.: Rol de las teorías motivacionales dentro del estudio del comportamiento del consumidor

    1. [1] 1177
  • Localización: Sinapsis: La revista científica del ITSUP, ISSN-e 1390-9770, Vol. 2, Nº. 21, 2022 (Ejemplar dedicado a: Science contributing to Education and Tic's)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo de investigación se revisa rol de las principales teorías motivacionales, dentro del estudio del consumidor, analizando las causas y efectos tanto internos como externos de la motivación. La metodología utilizada es de tipo documental, donde se analiza las diferentes teorías y posiciones de los principales autores de la motivación en relación al comportamiento del consumidor. Los mercadólogos utilizan estos modelos teóricos del enfoque motivacional, para diseñar sus estrategias, que son plasmadas en el plan de marketing, para el logro de los objetivos comerciales de las empresas.

    • English

      In this research article, the role of the main motivational theories is reviewed, within the study of the consumer, analyzing the causes and effects, both internal and external, of motivation. The methodology used is of a documentary type, where the different theories and positions of the main authors of motivation in relation to consumer behavior are analyzed. Marketers use these theoretical models of the motivational approach to design their strategies, which are reflected in the marketing plan, to achieve the business objectives of companies.


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