Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelo de gestión en Clínicas Odontológicas de la Universidad San Gregorio de Portoviejo

    1. [1] Universidad San Gregorio de Portoviejo

      Universidad San Gregorio de Portoviejo

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: Sinapsis: La revista científica del ITSUP, ISSN-e 1390-9770, Vol. 2, Nº. 21, 2022 (Ejemplar dedicado a: Science contributing to Education and Tic's)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Carrera de Odontología de la Universidad San Gregorio de Portoviejo gestiona clínicas odontológicas para el proceso enseñanza-aprendizaje de sus estudiantes, y para prestar un servicio a la comunidad; por este motivo es necesario contar con un modelo de gestión de recursos que garantice que los procesos fluyan en las diferentes dimensiones: políticas, técnicas y económicas, por tanto, el estudio tiene como objetivo definir y evaluar el modelo de gestión de las clínicas odontológicas de la USGP, realizándose una investigación cualitativa de naturaleza descriptiva y diseño no experimental, tomando información de las clínicas presenciales que se realizaron en la Universidad.   Los participantes del estudio fueron 20 personas que laboran en las clínicas, entre profesores, y administradores, quienes contestaron preguntas de acuerdo a un cuestionario estructurado con escala liker, que permitió generar un alfa de cronbach total de 0.92, donde la principal conclusión es que el modelo de gestión maneja los recursos de forma adecuada enfocándose en la calidad del servicio.

      Palabras clave: Modelo de gestión, clínicas odontológicas, calidad, servicio

    • English

      Management model in Dental Clinics of San Gregorio Portoviejo University The Dentistry School of San Gregorio Portoviejo University manages dental clinics for the teaching-learning process of the students, and to provide a service to the community; Consequently, it is necessary to have a management model that guarantees the process flow into the different dimensions: political, technical and economic; Therefore, the study aims to definite and evaluate the management model of the dental clinics of the USGP, carrying out a qualitative research of a descriptive nature and non-experimental design, taking information from the face-to-face clinics that were held at the University. The study participants were 20 people around who nowadays work in the clinics, including teachers and administrators, who answered questions according to a structured questionnaire with a Liker Scale, which allowed generating a total Cronbach's Alpha of 0.92, where the main conclusion is that the management model manages the resources adequately, focusing on the quality of the service.

      Keywords: Management model, dental clinics, quality, service.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno