Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategia B-learning para un desarrollo significativo: una revisión bibliométrica

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

    2. [2] Universidad Nacional de Moquegua

      Universidad Nacional de Moquegua

      Moquegua, Perú

    3. [3] Universidad Nacional del Altiplano

      Universidad Nacional del Altiplano

      Puno, Perú

    4. [4] Universidad San Luis Gonzalo de Ica, Ica, Perú
    5. [5] Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma, Junín, Perú
  • Localización: Bibliotecas. Anales de Investigación, ISSN-e 1683-8947, ISSN 0006-176X, Vol. 19, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Bibliotecas. Anales de Investigación)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Objetivo: El objetivo del estudio fue realizar un análisis bibliométrico de la estrategia B-learning para un desarrollo significativo a nivel mundial indexado en Scopus desde 2003 hasta 2023. Diseño/Metodología/Enfoque: Metodológicamente, fue un estudio bibliométrico, cuantitativo. Los indicadores de producción científica se generaron a partir de 323 documentos seleccionados de Scopus utilizando palabras clave en inglés (“b-learning” AND “learning”). Desde 2010 hasta 2022. Resultados/Discusión: aumentaron los documentos publicados (88%), lo que indica un creciente interés en la temática de estudio. España es el país con más producción científica (n=84; 21%), y la Universidad de Salamanca con más publicaciones (n=14). La revista Educational Technology and Society recibió 180 citas, siendo los autores Dias, S.B. y Diniz, J.A. (n=145) los más citados. Conclusiones: Se concluye que el B-learning es un método práctico de instrucción en la actualidad, ya que los educadores necesitan apoyo para aumentar la calidad de la educación impartida durante las sesiones presenciales. Originalidad/Valor: Los últimos avances han demostrado que la mejora de los medios tecnológicos de comunicación entre estudiantes y docentes es una tendencia creciente que facilita la educación y reduce la dependencia de la enseñanza presencial. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno