Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Interdisciplinariedad para la formación avanzada

Alexander Rodríguez Bustamante, Juan Carlos Henao Monsalve, Oscar Alberto Peláez Henao, Edison F. Castrillón, Rubiel Alberto Chica Ríos, José Cledinaldo Dos Santos Guerra

  • El presente texto tiene como objetivo reflexionar sobre el papel de la interdisciplinariedad en la formación avanzada a partir de las discusiones académicas de los integrantes del semillero de investigación [ÍN] Ínter/Nos (durante el año 2022) - Escuela de posgrados de la Universidad Católica Luis Amigó (Medellín, Colombia). Este es un estudio cualitativo con un enfoque hermenéutico. El texto muestra: A) Una perspectiva interdisciplinar para la comprensión del mundo relacional y de las ideas; B) Experiencias de los investigadores y cómo estas contribuyen a la discusión y comprensión de saberes desde diferentes perspectivas; C) Un camino de oportunidades y réplicas investigativas en el campo avanzado. Se concluye con la invitación a labrar caminos en la academia a través de la educación avanzada en áreas que den respuesta a necesidades actuales y no pasadas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus