Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El niño y su individualidad: presentación de una crítica popperiana al holismo constructivista de la pedagogía contemporánea.

  • Autores: Yerson Y. Carrillo Ardila, Robinson Ruiz Lozano
  • Localización: Libro de Actas del 3er. Congreso Caribeño de Investigación Educativa: Nuevos conocimientos para la mejora de los procesos pedagógicos / coord. por Andrea Paz, Vladimir Figueroa Gutiérrez, Edison Javier Rodríguez, Alexander Javier Montes Miranda, 2023, ISBN 978-9945-639-10-0, págs. 95-104
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La ponencia presenta, grosso modo, el paneo de lo que ha sido, contemporáneamente, el acercamiento pedagógico relacionado con la enseñanza, el cual tiene que ver con usos científicos que consideran al niño, objeto de la pedagogía, como un prototipo holista.

      Buscamos, desde la lectura del filósofo Karl Popper, plantear que una perspectiva holista desconoce las distintas singularidades del niño;

      con esto se propone que se deben revisar las generalidades pedagógicas contemporáneas.

      Palabras clave: pedagogía contemporánea, Karl Popper, Jean Piaget, holismo.

    • English

      This paper summary presents an overview of what has recently been the pedagogical approach related to teaching. This approach has to do with the scientific uses that have considered the child, the object of pedagogy, as a holistic prototype. We seek from the reading of the philosopher Karl Popper to state that, precisely, a holistic perspective ignores the different singularities of the child, thus proposing that contemporary pedagogical generalities should be reviewed.

      Keywords: contemporary pedagogy, Karl Popper, Jean Piaget, holism.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno