Martin Santana, Iván De Jesús Moronta Tremols, Ginia Montes de Oca
El objetivo de esta investigación es conocer diferentes estrategias de aprendizaje de los estudiantes de secundaria del Gran Santo Domingo, así como la percepción que tienen sobre las estrategias de enseñanza que utilizan los docentes. Este trabajo tiene un carácter exploratorio, descriptivo y, a su vez, correlacional.
Para ello se han creado dos instrumentos ad hoc, uno basado en el inventario de hábitos y estrategias de estudio de González (2003) y otro creado sobre estrategias de enseñanza para los fines de la investigación. Se han hallado datos significativos en cuanto a las estrategias de preparación de la información; también sobre la percepción de los alumnos acerca de las estrategias que tienen que ver con el uso de la tecnología por parte de los docentes del sector público en comparación con el privado.
Palabras clave: alumnado, aprendizaje, docencia, estrategias, enseñanza, nivel secundario.
The objective of this communication is to know different learning strategies of high school students of Great Santo Domingo, as well as the perception they have about the teaching strategies used by teachers. This work has an exploratory, descriptive and correlational character. For this, two ad hoc instruments have been created, one based on the inventory of strategies and study habits of González (2003) and another also created ad hoc for the purposes of the research. Significant data has been found regarding preparation strategies of information. Also, about the perception of students about the strategies that have to do with the use of technology by teachers in the public sector compared to the private sector.
Keywords: students, learning, teaching, strategies, learning, secondary level.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados