Argentina
La musicalidad del estilo poético de la prosa gorgiana ha sido un rasgo discutido en su propia lengua e, incluso, no siempre traducido en las versiones del texto en las lenguas modernas. En este trabajo buscaremos: 1. explorar las críticas a Gorgias a partir de pasajes de Retórica de Aristóteles; 2. evidenciar la coincidencia de los lugares comunes (‘tópoi’) en Gorgias y Aristóteles para los argumentos específicos del género judicial; 3. atender a la musicalidad de las figuras poéticas en la construcción de argumentos y en su potencia persuasiva. Finalmente, expondremos nuestro criterio para la traducción de la musicalidad del estilo poético de Gorgias en la pieza En defensa de Palamedes (2021).
The musicality of the poetic style of the Gorgian prose has been a feature discussed in its own language and even not always translated in modern languages’ versions of the text. In this article we seek to: 1. explore some of the criticisms of Gorgias based on passages from Aristotle's Rhetoric; 2. show the coincidence of the common places ('topoi') in Gorgias and Aristotle used for the specific arguments of the judicial genre; 3. interpret the musicality of poetic figures in the construction of arguments and consider their persuasive power. Finally, we will present our criteria for the translation of the musicality of Gorgias's poetic style in the piece In defense of Palamedes (2021).
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados