Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La seguridad web en la comercialización turística online de destinos rurales: el caso de Extremadura: El caso de Extremadura

    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: Revista de Estudios Empresariales. Segunda época, ISSN-e 1988-9046, Nº. 2, 2023, págs. 223-235
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Web security in online tourism distribution of rural destinations: the case of Extremadura: The case of Extremadura
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La digitalización es una herramienta de desarrollo de destinos y productos turísticos. Esta tendencia adquiere relevancia en los últimos años por los nuevos procesos de comercialización y venta. Por un lado, los consumidores son un mercado cada vez más exigente y autónomo que busca información, rapidez y disponibilidad online en todo el proceso de toma de decisiones y disfrute del viaje. Por otro lado, empresas y destinos apuestan por líneas estratégicas de comercialización online con el objetivo de ampliar el mercado objetivo, automatizar los procesos y agilizar y facilitar la compra y venta. Además, la Covid-19 ha acelerado forzosamente este proceso de digitalización y los usuarios cada vez utilizan más las plataformas online en sus viajes. Dentro de este proceso comercial de digitalización, los proveedores de servicios turísticos deben apostar por la seguridad para garantizar un servicio bueno y de calidad. A través de un estudio del caso y un análisis clúster de las agencias de viajes en Extremadura, como destino rural, se realiza una aproximación de la seguridad web de las principales agencias de viajes, grupos de gestión y grupos comerciales. El objetivo principal es evaluar la capacidad real de comercialización de destinos rurales a través de plataformas online teniendo en cuenta la seguridad web para los usuarios. Los resultados muestran una tendencia a la centralización de la gestión web en grupos de gestión o entidades de gestión online para asegurar la privacidad en el proceso de compra.

    • English

      Digitalisation is a tool for the development of tourism destinations and products. This trend has gained relevance in recent years due to new marketing and distribution processes. Consumers are an increasingly demanding and autonomous market that seeks information, speed and online availability throughout the decision-making process and enjoyment of the trip. Beside, businesses and destinations are committed to strategic lines of online marketing with the aim of expanding the target market, automating processes and streamlining and facilitating the purchase. Moreover, Covid-19 has necessarily accelerated this digitalisation process and users are increasingly using online platforms for their trips. Within this commercial process of digitalisation, tourism service providers must focus on security in order to guarantee a good and quality service. Through a case study and a cluster analysis of travel agencies in Extremadura, as a rural destination, an approach to the web security of the main travel agencies, management groups and commercial groups is carried out. The main objective is to evaluate the real capacity of rural destination marketing through online platforms taking into account web security for users. The results show a tendency to centralise web management in management groups or online management entities to ensure privacy in the purchasing process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno