Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La influencia del nivel sociocultural en el aprendizaje de L1y L2 desde la disponibilidad léxica

    1. [1] Universidad Pontificia de Salamanca

      Universidad Pontificia de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Actas del IV Congreso Internacional Nebrija en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas. En camino hacia el plurilingüismo: 27 al 29 de junio de 2019 / Cecilia Ainciburu (ed. lit.), 2019, págs. 80-88
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio presentado en estas páginas está basado en el análisis del léxicodisponible de un grupo de alumnos de Enseñanza Secundaria que cursan susestudios en centros bilingües (español/inglés). El foco de interés es la variablenivel sociocultural pues se busca averiguar si la posición social de los padres afectade igual manera en el aprendizaje de la lengua materna y la lengua extranjera.Finalmente, mostramos algunos datos cuantitativos y las comprobacionesestadísticas concluyentes.

    • English

      The study presented in these pages is based on the analysis of the available lexicon of a group of Secondary School students of so called bilingual schools (Spanish/English). The focus of interest is the variable sociocultural level, since we aim to find out whether the sociocultural position of the parents affects in the sameway the learning of mother tongue and foreign language. Finally, we show some quantitative data and conclusive statistical verifications.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno