Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Learners’ perspectives on the incorporation of plurilingualism in Foreign Language Teaching. An empirical study.

    1. [1] University of Bremen

      University of Bremen

      Kreisfreie Stadt Bremen, Alemania

  • Localización: Actas del IV Congreso Internacional Nebrija en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas. En camino hacia el plurilingüismo: 27 al 29 de junio de 2019 / Cecilia Ainciburu (ed. lit.), 2019, págs. 195-204
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta un proyecto de tesis que investiga sobre la incorporación del plurilingüismo de estudiantes a la enseñanza de lenguas extranjeras, enfocando a la perspectiva de los alumnos. Para explorar cómo alumnos experimentan la integración de su plurilingüismo en la clase de lengua extranjera, se elaboró una unidad didáctica que anima a los estudiantes a utilizar y reflexionarsobre su repertorio completo de lenguajes. Esta unidad se implementó en un séptimo grado en un instituto en Bremen, Alemania. Más tarde se recopilaron entrevistas semi-estructuradas con 13 alumnos. Los primeros resultados indican que el plurilingüismo de los estudiantes es una construcción versátil ypolifacética. Parece ser que los alumnos perciben el tratamiento de la diversidad lingüística de su clase como una experiencia enriquecedora, que revela el potencial para aprender idiomas extranjeros.

    • English

      This article covers a qualitative study conducted within a dissertation project that aims at incorporating the learners’ plurilingualism into Foreign Language Teaching (FLT) and investigates this incorporation from their perspective. To explore how learners experience the integration of their plurilingualism, a teaching unit which encourages pupils to use and reflect on their entire language repertoire was designed and implemented in a 7th grade of a secondary school in Bremen, Germany. Subsequently, semi-structured interviews were conducted with 13 pupils. First insights into the data indicate that the learners’ plurilingualism is aversatile, multifaceted construct. Dealing with linguistic diversity, whether it is the own plurilingualism or the languages of classmates, furthermore seems to be perceived as an enriching experience that uncloses potentials for the pupils and their language learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno