Inocencia Mª Martínez León (coord.), Isabel Olmedo Cifuentes, María Dolores Aledo Ruiz
En los últimos años se han extendido el número de rankings que tratan de medir la calidad de las universidades, lo que afecta a la reputación de las mismas. A pesar de la dificultad de sintetizar toda la actividad de una universidad en un número, los rankings nacionales e internacionales han incrementado su visibilidad y repercusión. Por ello, este proyecto tiene como objetivo estudiar los principales rankings internacionales y nacionales para identificar los principales indicadores utilizados, especialmente en calidad e innovación docente, con la finalidad de optimizar su gestión y mejorar el posicionamiento de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) en dichos rankings. Ello permitirá hacer frente a una voraz competencia motivada por la reducción de la población estudiantil (que pueden utilizar los rankings como guía a la hora de elegir universidad), el incremento de tasas universitarias (más cercanas a las de las universidades privadas), la proliferación de universidades, el descenso de las becas y el recorte de fondos públicos.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados