Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formació i orientació professional al Grau d’Antropologia: Reflexió sobre una experiència d’innovació docent

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Perifèria: revista de investigación y formación en antropología, ISSN-e 1885-8996, Vol. 28, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Perifèria. Revista de Investigación y Formación en Antropología), págs. 166-177
  • Idioma: catalán
  • Títulos paralelos:
    • Formación y orientación profesional en el Grado de Antropología: Reflexión sobre una experiencia de innovación docente
    • Formação e orientação profissional na Licenciatura em Antropologia: Reflexão sobre uma experiência de inovação pedagógica
    • Training and professional orientation in the Bachelor's Degree in Anthropology: Reflection on an experience of teaching innovation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este breve artículo es, como indica el título, una reflexión sobre la experiencia de innovación docente que se ha llevado a cabo el curso 2022-23 en la Universidad Autónoma de Barcelona con estudiantes de cuarto curso del grado. Una experiencia piloto que nos ha permitido ir más allá de la formación programada y esperable en contenidos y técnicas de la disciplina, multiplicando el valor de muchas de las competencias alcanzadas, a lo largo del grado ya lo largo de las actividades realizadas fuera del grado. El objetivo ha sido en todo momento potenciar las posibilidades de inserción laboral de las graduadas y graduados a través de un enfoque, unas actividades formativas y una orientación realizadas casi a medida. Estamos convencidos de que esto dará muy pronto su fruto.

    • português

      Este pequeno artigo é, como o título indica, uma reflexão sobre a experiência de inovação pedagógica realizada no ano letivo 2022-23 na Universitat Autònoma de Barcelona com alunos do quarto ano de licenciatura. Uma experiência piloto que nos permitiu ir além da formação programada e esperada em conteúdos e técnicas da disciplina, e multiplicar o valor de muitas das competências adquiridas, ao longo da licenciatura e ao longo das atividades desenvolvidas fora da licenciatura. O objetivo sempre foi aumentar as oportunidades de emprego dos graduados por meio de uma abordagem quase personalizada, atividades de treinamento e orientação. Estamos convencidos de que isso dará frutos muito em breve.

    • català

      Aquest breu article és, com el títol indica, una reflexió sobre l’experiència d’innovació docent que s’ha dut a terme el curs 2022-23 a la Universitat Autònoma de Barcelona amb estudiants de quart curs del grau. Una experiència pilot que ens ha permès anar més enllà de la formació programada i esperable en continguts i tècniques de la disciplina, i multiplicar el valor de moltes de les competències assolides, al llarg del grau i al llarg de les activitats realitzades fora del grau. L’objectiu ha estat en tot moment potenciar les possibilitats d’inserció laboral de les graduades i els graduats per mitjà d’un enfocament, unes activitats formatives i una orientació fetes gairebé a mida. Estem convençuts que això donarà molt aviat el seu fruit.

    • English

      This brief article is, as the title indicates, a reflection on the teaching innovation experience that was carried out in the 2022-23 academic year at the Universitat Autònoma de Barcelona with year four undergraduate students. A pilot experience that has allowed us to go beyond the programmed and expected training in the contents and techniques of the discipline, and to multiply the value of many of the skills acquired, throughout the degree and throughout the activities carried out outside the degree. The goal has always been to enhance the employability of graduates by means of a tailor-made approach, training activities, and guidance. We are convinced that this will soon bear fruit.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno