Doris Morales, Alejandro Alegret Cotas, Irene Esteban Millat
Este estudio tiene como objetivo mejorar la comprensión del comportamiento del consumidor en el uso de una tecnología disruptiva como los supermercados en línea. Comprender este proceso permite obtener más información sobre el comportamiento del consumidor. Basándose en una muestra de 651 usuarios, se utilizan ecuaciones estructurales para analizar empíricamente la validez del modelo. El efecto del flujo se identifica en términos de facilidad de uso percibida, utilidad percibida y uso actual de supermercados en línea. La importancia de este factor se demuestra como un complemento al TAM que puede estar relacionado positivamente con la publicidad en línea.
This study aims to improve the understanding of the consumer behaviour in the use of a disruptive technology such as online supermarkets. By understanding this process, we can gain further insight into consumer behaviour. Based on a sample of 651 online supermarket users, structural equations are used to empirically analyse the validity of the model. The effect of flow is identified in terms of perceived ease of use, perceived usefulness and current use of online supermarkets. The importance of this factor is demonstrated as a complement to the TAM elements that can be positively related to online advertising.
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