Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de la lomloe con perspectiva coeducadora: pros, contras y propuestas

  • Autores: Marián Moreno Llaneza
  • Localización: Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 36, 2023, págs. 139-154
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of the lomloe from a co-educational perspective: pros, cons and proposals
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La recientemente implantada Ley de Educación, LOMLOE, es una ley coeducativa que refleja su objetivo de igualdad desde la Exposición de motivos hasta las Disposiciones adicionales, lo que da una idea de la prioridad que le han otorgado a la coeducación. De todas formas, es necesario hacer un análisis de la ley desde una perspectiva feminista, puesto que la obligatoriedad de educar para la igualdad hace décadas que está en nuestra legislación y no se cumple de forma sistematizada y generalizada. Además, también es necesario realizar propuestas de cómo se podría hacer realidad la coeducación en los centros educativos, basándose en los postulados de la ley

    • English

      The recently implemented Education Act, LOMLOE, is a coeducational norm expressing its objective of equality from the Explanatory Memorandum to the Additional Provisions.

      This shows the extent to which coeducation has been considered a priority. However, it is necessary to analyze the law from a feminist perspective, because equality education has been compulsory in our legislation for decades but, still, this is not systematically and generally enforced. In addition, it is also necessary to devise concrete proposals on how coeducation could become a reality in educational centers, based on the postulates of the law


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno