Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Satisfacción con la formación en Contabilidad: propuestas de mejora en los grados universitarios

    1. [1] Universidad de La Rioja

      Universidad de La Rioja

      Logroño, España

  • Localización: Hacia la mejora social, económica y empresarial: avances multidisciplinares en innovación, turismo e ingeniería / coord. por Cristina Santandreu Mascarre, Oscar Morant Martínez, 2018, ISBN 978-84-09-01355-5, págs. 1421-1433
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El objetivo de este trabajo es evaluar el nivel de satisfacción de los estudiantes de primer curso universitario con la formación recibida en Contabilidad. Para ello se analiza información, recogida a través de un cuestionario, de 71 estudiantes que han cursaron asignaturas de naturaleza contable en distintas titulaciones de una Universidad Pública Española. Los resultados indican que la mayoría de los estudiantes están satisfechos con la formación recibida, aunque el nivel de satisfacción varía en función de las diferentes titulaciones analizadas. Algunos aspectos que requieren una mejora están relacionados con la distribución del tiempo dedicado a contenidos teóricos y prácticos, percibiéndose una demanda generalizada de mayor número de prácticas. En algunos casos parece necesario reflexionar sobre las pruebas de carácter evaluable que integran el sistema de evaluación. Finalmente proponemos fomentar un aprendizaje más crítico entre los alumnos, induciéndoles a pensar y reflexionar en mayor medida. Sobre todo en algunas titulaciones en las que los estudiantes muestran menores niveles de satisfacción.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno