Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El modelo TPACK como perspectiva de análisis en la integración de TIC para la educación: un estado del arte

Sergio Alejandro Rodríguez Jerez

  • El proceso de integración de las TIC en la educación ha sido un fenómeno muy estudiado en las últimas décadas. Mas en los últimos cinco años, la preocupación por mejorar la educación a partir de las nuevas tecnologías se incrementa debido a las dinámicas propias de lo que ahora se denomina la era digital. Por tanto, el presente capítulo tiene como objetivo analizar las publicaciones más relevantes en torno a la temática referida para describir el statu estado del arte. Para tal fin, se utiliza como perspectiva de análisis el modelo TPACK debido a su alta relevancia en el estudio de la integración TIC con la educación. Asimismo, el método descriptivo utilizó, como herramienta de análisis hermenéutico, la técnica de niveles de interpretación propuesto por Rodríguez Jerez (2019). Los resultados obtenidos son organizados a partir de la zona y las unidades de convergencia encontradas. Las conclusiones brindan un marco de reflexión para comprender el proceso actual de integración de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus