Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Creencias de autoeficacia y principales desafíos docentes de los profesores de español como lengua extranjera

    1. [1] Texas Tech University

      Texas Tech University

      Estados Unidos

  • Localización: Hispania, ISSN 0018-2133, Vol. 105, Nº 3, 2022, págs. 437-454
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Dado que estudios recientes han mostrado que la autoeficacia de los profesores conlleva una correlación positiva con la eficiencia docente y el rendimiento académico de los estudiantes, este estudio ha aplicado una escala de fuentes de autoeficacia para explorar las creencias de autoeficacia en profesores de español como lengua extranjera y así examinar la relación entre su sentimiento de autoeficacia y sus principales desafíos. Los resultados obtenidos de un cuestionario completado por 64 profesores han revelado que el sentimiento general es moderadamente alto y que sus creencias se relacionan con los tipos de desafíos docentes a los que se enfrentan. Se enfatiza la necesidad de diseñar programas de formación que contribuyan al desarrollo de sentimientos de autoeficacia altos y que proporcionen oportunidades para que los profesores adquieran mayor formación práctica, desarrollen su dominio del español y amplíen sus conocimientos teóricos. Igualmente, se señala que el aumento de este sentimiento puede reforzar los programas de español y tener una influencia positiva en el número de matrículas que en K-16 está en declive.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno