Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación e ingreso salarial: análisis diferencial en graduandos de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), República Dominicana: Education and wage income: differential analysis in graduates of the Universidad Abierta para Adultos (UAPA), Dominican Republic.

    1. [1] Universidad Abierta Para Adultos

      Universidad Abierta Para Adultos

      Santiago, República Dominicana

  • Localización: Educación Superior, ISSN 2071-1271, ISSN-e 2636-2163, Año 19, Nº. 29, 2020 (Ejemplar dedicado a: Enero-Julio), págs. 31-46
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El estudio analiza las diferencias por ingreso salarial desde los supuestos teóricos del capital humano centrado en la educación universitaria. A través de un análisis de varianza (ANOVA) evaluamos la hipótesis de nulidad de diferencia salarial en una población de graduandos del año 2019. Los resultados arrojaron que el sexo, la zona geográfica, el nivel de titulación, la modalidad de aprendizaje y el sector laboral son factores que explican las desigualdades salariales. En cuanto al área de especialidad, no se encontró variaciones en el salario, situación que contradice la hipótesis asumida a partir de la literatura. Se concluye que la relación educación-salario solo puede entenderse como parte del dinamismo institucional laboral mediado por sus objetivos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno