Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelos de competencias digitales docentes: el impacto de las TIC en el rol docente

    1. [1] Universidad Estatal a Distancia

      Universidad Estatal a Distancia

      San Pedro, Costa Rica

  • Localización: Educación Superior, ISSN 2071-1271, ISSN-e 2636-2163, Año 20, Nº. 32, 2021 (Ejemplar dedicado a: Julio-Diciembre), págs. 37-59
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Con la rápida inmersión e innovación de la tecnología en el ámbito educativo, el docente no solo debe ser capaz de contar con una competencia profesional ampliamente desarrollada, fortalecida y actualizada, sino que debe agregar una nueva a su portafolio de vida, la relacionada a las TIC. Por ello, se consideran dos propuestas de modelo desarrolladas por diversos agentes educativos: un modelo de competencia docente integral en el mundo digital a partir de funciones educativas concretas, y otro desarrollado por la Sociedad Internacional para la Tecnología en Educación (ISTE por sus siglas en idioma inglés), la cual constituye una ruta para ayudar a los estudiantes a convertirse en aprendices capacitados a partir de dos perfiles docentes, profesional empoderado y catalizador del aprendizaje para enfrentar los nuevos retos tecnológicos y la situación educativa actual.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno